Insanity



5.10.13


La música actual está muerta.

La declaración que John Robert Parker Ravenscroft (1939-2004), mejor conocido como John Peel,  hizo en los 90s no podría ser menos real; Nirvana, Guns n’ Roses, Green Day, System of a Down, y un largo etcétera, mataron el brillo de los 80s. Esos músicos de “refritos”, esos hombres vistos con idolatría por los jóvenes, como sementales por las jovencitas, y presentadas sus declaraciones por MTV como si dichas declaraciones fueran estandartes filosóficos que han encontrado el hilo negro de la existencia humana… esos hombres, que sobre el escenario hicieron espectáculos de costos millonarios y en sus camerinos contaban los billetes, asesinaron la música. Hicieron de ella un espectáculo, hicieron del arte algo más bajo que una vulgaridad.    

John Peel hizo de la música su esencia personal; periodista profesional,  conductor radiofónico y melómano como pocos; produjo una colección de rarezas en el Underground, trabó devoción con la década que vio nacer lo mejor de la música moderna, los 70s y 80s, y trajo al escucha una serie de producciones que respetuosamente se intitulan The Peel Sessions. Clan of Xymox, Joy Division, A Certain Ratio, The Adicts, Bauhaus, Cabaret Voltaire, Public Image Limited, Siouxsie and the Banshees, Alien Sex Fiend, T.V. Smith's Explorers, Nico, Sisters of Mercy, Ski Patrol…, una lista con miles de bandas, se encuentran en los Peel Sessions que fueron publicados en sus programas de radio para la BBC a partir de los 60s y que unen versiones inéditas de temas musicales hechos por grupos respetados a nivel mundial dentro del Rock. Dentro de la colección están dos entregas dedicadas una banda de Post Punk/New Wave escocesa, Altered Images.


El 7 de Octubre de 1980, así como el 2 de Marzo y 4 de Septiembre de 1981, se transmitieron programas especiales enfocados al flamante New Wave europeo donde la voz de la hermosa Claire Grogan y las guitarras de Johnny McElhone, miembros principales de Altered Images, estuvieron en el oído de los escuchas de la BBC.  Esta banda inicia bajo el contexto de la muerte de la Punk Old School y figuran como uno de los pilares del Rock Obscuro Británico, el Post Punk y su ramificado en el Dark Wave y el Gothic Rock. La vocalización de Claire Grogan alterna entre la elegancia de Siouxsie, la oscuridad de Lene Lovich y la furia de los legendarios Sick Things, una guitarra abstracta y aguda, batería marcada y bajo solvente construyen Altered Images.  


EXPENTANCY: Post Punk & New Wave
FELLOW: Siouxsie and the Banshees/Girls At our Best/Manufactured Romance








0 comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

*  *

  • Los archivos de audio se encuentran a una calidad de 128 Kb/s o superior.
  • Los archivos de vídeo se encuentran en formato AVI o WMV.


Lee la reseña, cada post posee su propio enlace para descargar..

Si eres el creador de un material que aquí se presente y no deseas que se distribuya, házmelo saber y será eliminado.

______________________

  • The audio files are in quality 128 Kb / s or higher.
  • The video files are in AVI or WMV format.


Read the reviews, the download links are at the post.

If you are the creator of a disc/video and this bothers distribution at the Website, just let me know for deleting.

SOCIAL



Flag Counter

Post direct your e-Mail:

Delivered by FeedBurner



Con tecnología de Blogger.











 photo shareit_zps0e084ada.gif